Ministro del Interior por incendio en Quilpué: “Podría afectar en los próximos minutos a una cantidad importante de viviendas”

Habitantes de unas 9 mil viviendas han recibido el mensaje donde se les ordena evacuar sus casas en los sectores de Los Pinos, Las Rosas, Teniente Serrano y Colinas de Oro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior por incendio en Quilpué: “Podría afectar en los próximos minutos a una cantidad importante de viviendas”
Regiones , Viernes 15 de enero de 2021 a las 16:38 horas

Vecinos de alrededor de 9 mil viviendas de Quilpué recibieron en sus teléfonos celulares un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) indicándoles que debían evacuar sus domicilios ante el rápido avance de las llamas del incendio forestal iniciado en el sector de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en el límite entre las comunas de Valparaíso y la Ciudad del Sol.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, quien señaló desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) que “estamos en presencia de un incendio que está avanzando a un ritmo importante hacia el sur de Quilpué y que podría afectar en los próximos minutos a una cantidad importante de viviendas”

“Hemos emitido un mensaje SAE, que llega a celulares de esta zona que cubre 9 mil viviendas”, añadió el jefe de gabinete, quien adelantó que viajará en los próximos minutos hacia la zona afectada por la emergencia forestal.

En ese sentido, Delgado indicó que hay dispositivos en terreno, encabezados por personal de la PDI, Carabineros, Ejército y Armada, además del trabajo de combate que realizan más de 150 brigadistas de Conaf y decenas de voluntarios de distintos Cuerpos de Bomberos de la región.

“Hay un apoyo aéreo importante también. Cabe consignar que la columna de humo y la visibilidad ha complicado el sobrevuelo en los cabezales del incendio, lo que ha impedido que podamos llegar al punto exacto donde el fuego estaría llegando a las viviendas”, sostuvo el Ministro del Interior.

Finalmente comentó que “sé que es complejo abandonar viviendas, pero el llamado que hacemos es que la vida de las personas está primero. Estamos alertando a las personas desde hace varias horas, el mensaje llegó hace una hora. El llamado es a la evacuación, hacerlo de manera tranquila, con mucha colaboración de vecinos, para no generar más cuellos de botella en las calles, transitar de manera prudente, no agolparse, porque el mensaje lo enviamos con el tiempo suficiente para aquello”.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.