Ministro del Interior por fuga de reos desde Cárcel de Valparaíso: “Tenemos confianza de que la policía encontrará a estos seis prófugos”

Los reclusos escaparon cerca de las 07.00 horas de este viernes tras intimidar a un gendarme.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior por fuga de reos desde Cárcel de Valparaíso: “Tenemos confianza de que la policía encontrará a estos seis prófugos”
Regiones , Viernes 23 de julio de 2021 a las 21:26 horas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los seis presos que se fugaron de la Cárcel de Valparaíso durante la madrugada de este viernes.

El secretario de Estado indicó que "una vez que se da la alerta de la fuga de los seis reos de la Cárcel de Valparaíso, ambas policías están trabajando de manera intensa y conjunta en poder hacer todas las pericias y también todos los operativos en la zona de tal manera de estrechar el círculo y también encontrar todas las alternativas".

"Tenemos la confianza de que la policía encontrará a estos seis prófugos", sentenció Delgado en declaraciones recogidas por La Tercera.

LEER TAMBIÉN: Fuga en la cárcel de Valparaíso: seis internos intimidaron a gendarme con arma de fuego y escaparon del recinto penal.

Cabe señalar que los internos se escaparon alrededor de las 07:00 horas de este viernes, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal.

En el instante en que bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, con un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para posteriormente, darse a la fuga.

El director regional añadió que se informó de lo ocurrido al Ministerio Público y policías, quienes mantienen un operativo en la zona para lograr dar con el paradero de los reclusos.

Los internos buscados son Maximiliano Fuenzalida Leiva, de 23 años, condenado por robo con intimidación, misma causal por la cual fue condenado Matías Peralta Parra, de 22 años, les siguieron Eduard Fuenzalida Leiva, de 28 años y Felipe Escobar Flores, de 23 años, quienes fueron condenados por el ilícito de robo con violencia.

También formaron parte del grupo de fugados, los internos Cristián Luca Cortés, de 26 años, condenado por robo en lugar habitado y Kevin Mondaca Rojas, de 29 años, quien se encontraba cumpliendo condena por receptación y maltrato de obra a gendarmes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.