Ministra de Transportes y trolebuses: "Es una muy buena noticia que hayan vuelto a circular por Av. Pedro Montt"

Gloria Hutt detalló que en cuanto a las mejoras en las condiciones de operación, "vamos a controlar las frecuencias mediante un sistema tecnológico GPS".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministra de Transportes y trolebuses: "Es una muy buena noticia que hayan vuelto a circular por Av. Pedro Montt"
Regiones , Martes 4 de mayo de 2021 a las 20:34 horas

Este martes y luego de 14 años, los emblemáticos trolebuses volvieron a circular por la avenida Pedro Montt de Valparaíso, como parte de las mejoras a través de una zona de servicio regulada, figura legal que fortalece y entrega viabilidad en el tiempo a este emblemático servicio porteño.

Los "troles" circulan en la Ciudad Puerto desde 1952 y es la única red de este tipo en Chile y la segunda más antigua de Sudamérica.

La empresa posee una flota de 30 máquinas, de las cuales 12 son patrimoniales y 18 que datan de 1989

LEER TAMBIÉN: Después de 15 años, los trolebuses de Valparaíso retoman histórico recorrido por la Av. Pedro Montt.

Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que "los troles son un emblema y patrimonio de Valparaíso y son muy queridos por la ciudadanía, por lo que es una muy buena noticia que a partir de este martes hayan vuelto a circular por la avenida Pedro Montt".

"Gracias a este recorrido, los pasajeros podrán llegar al terminal de buses o al parque Italia y recorrerán de forma más directa desde avenida Argentina a la plaza Victoria", agregó.

En cuanto a las mejoras en las condiciones de operación, la secretaria de Estado detalló que "vamos a controlar las frecuencias mediante un sistema tecnológico GPS. Esa información estará disponible en una aplicación para usuarios y también vamos a mejorar la información para los pasajeros mediante la instalación de letreros LED".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.