Madre denuncia que su bebé quedó con un ojo sellado por cuatro horas tras atenderse en Cesfam de Tirúa

Valeska González acudió al recinto médico ya que su bebé sufrió un corte en su ceja.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Madre denuncia que su bebé quedó con un ojo sellado por cuatro horas tras atenderse en Cesfam de Tirúa
Regiones , Martes 6 de abril de 2021 a las 15:00 horas

Una familia de la localidad de Manqueche, comuna de Tirúa, región del Biobío denunció una grave situación que padeció su hijo de un año y medio tras atendernse en el Cesfam de la zona.

La madre del niño acudió al recinto médico ya que su bebé sufrió un corte en su ceja, pero por culpa de un procedimiento terminó con el ojo sellado por más de cuatro horas.

Valeska González precisó que a su hijo en primera instancia lo curaron colocándole algo que indentificó cono una huincha, pero como la totalidad de la herida no fue cubierta, pidió que el trabajo fuera terminado de buena forma, según consgina radio Cooperativa.

"Mi hijo estaba durmiendo en ese momento, cuando él le echó la gotita, no le colocó ni un paño, nada, en el ojo, como si fuera un papel. Le corrió y le cayó dentro del ojo. Le dolía mucho porque se le llegó a pelar la lengua de tanto llorar", indicó González.

"Después de eso le dije qué le había hecho a mi hijo, si le pegó el ojo como no había un procedimiento para trabajar con niños, porque se mueven, lo empecé a grabar y me dijo que no podía", agregó.

La progenitoria afirmó que el bebé estuvo por más de cuatro hojas con el ojo sellado tras la aplicación de la gotita, hasta que el equipo médico logró reabrirlo tras un procedimiento que incluyo uso constante de suero.

Finalmente, Valeska González dijo que está evaluando interponer acciones legales contra el Cesfam de Tirúa, mientras que el recinto médico emitirá su versión de los hechos durante la tarde de este martes.

Imagen foto_00000001

(Imagen: CEspinozaQ)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).