Macarena Ripamonti y su camino la alcaldía de Viña del Mar: "Esta no es una candidatura ni testimonial ni improvisada"

La candidata del Frente Amplio hizo una masiva y contundente presentación de su candidatura y llamó a "recuperar la comuna y acabar con 16 años de la derecha".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Macarena Ripamonti y su camino la alcaldía de Viña del Mar: "Esta no es una candidatura ni testimonial ni improvisada"
Regiones , Miércoles 13 de enero de 2021 a las 13:47 horas

Durante los últimos días de septiembre del pasado 2020 el nombre de Macarena Ripamonti comenzaba a sonar en redes sociales e irrumpía desde Viña del Mar explicando de una manera sencilla, rápida, divertida y clara que era el proceso del Plebiscito sobre la nueva constitución en Chile.

LEE TAMBIÉN: Macarena Ripamonti: El análisis de la ciudad, la visión actual del municipio y detalles de quien es la viñamarina del Frente Amplio que quiere ser alcaldesa

Desde aquella publicación su nombre se hizo mediáticamente conocido y ya no solo era protagonistas en redes sociales, sino que diarios, portales y hasta la televisión se interesó por conocer quién era esta mujer de 29 años, 100% viñamarina y que en las pasadas primarias municipales del Frente Amplio simplemente arrasó obteniendo un 63,37% de los sufragios.

LEE TAMBIÉN: Macarena Ripamonti arrasó con las Primarias del Frente Amplio por la Alcaldía de Viña del Mar

LA CAMPAÑA

Este lunes 11 de abril se inscribieron las candidaturas en el Servel en forma oficial y luego de un par de semanas de silencio en redes sociales, Macarena Ripamonti este martes lanzó su candidatura y para ello realizó una actividad a un costado del Palacio Carrasco de la Ciudad Jardín junto a aspirantes a constituyentes además de candidatos al concejo municipal de la ciudad jardín.

Imagen foto_00000001

La Licenciada en Ciencias Jurídicas, señaló que "esta candidatura supera con creces lo que yo soy como persona, es un proyecto más bien intensivamente colectivo y eso ha supuesto un trabajo de hace varios meses. Nosotras estamos dispuestas y con el objetivo claro de tener que ganar, esta no es una candidatura ni testimonial, ni improvisada. Por lo tanto llevamos varios meses trabajando con profesionales, con la gente en diferentes ejes programáticos. Hoy tenemos un despliegue con metodologías participativas para que las intenciones, las motivaciones y necesidades de las personas se vean desde un primer momento gratificadas en la gestión municipal".

Cabe consignar que Ripamonti tiene montada su maquinaria en redes sociales hace al menos tres meses y junto con ello ha logrado armar equipos de trabajo estratégicos en el territorio para elevar sus propuestas, de ahí al reafirmar que esta campaña no se encuentra "improvisada".

Además, la candidata destacó la importante elección que se vivirá en abril próximo "el año 2019 hubo un estallido social y uno de los principales gritos era que no podemos ser ciudadanos que solamente nos consideran cada 4 años para votar en una elección, sino que tenemos que ser considerados para tener un momento de participación e incidencia en la políticas que nos afectan directamente a nosotras", cerró.

Imagen foto_00000003

LA DUPLA MUNDACA-RIPAMONTI

Quien también estuvo presente en el lanzamiento de campaña de Ripamonti es el candidato a Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca que dijo que "aquí hay un compromiso de la candidatura de Macarena con ese pueblo trabajador y sencillo, hay un compromiso con el feminismo y el esfuerzo global por acabar con el patriarcado. Y sin duda hay algo que compartimos ampliamente que es la defensa del patrimonio ambiental" finalizó.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional
Nacional 22/01/2021 El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens asegurando que "yo doy un paso al costado".
Presidente Piñera promulga ley de retiro anticipado de fondos de pensiones para enfermos terminales
Nacional 22/01/2021 Debido a la cuarentena preventiva que debe cumplir el Mandatario por ser contacto estrecho de una persona con covid-19 se realizó la ceremonia de forma telemática.