Limarí: Lo envolvió con papel higiénico y lo lanzó por el WC

El embrión fue encontrado en una planta de tratamiento de aguas servidas.La PDI busca intensamente a la responsable del ilícito
Limarí: Lo envolvió con papel higiénico y lo lanzó por el WC
Regiones , Viernes 10 de junio de 2016 a las 15:24 horas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, concurrieron hasta la localidad de Limarí, para investigar el hallazgo de un feto en la planta de tratamiento de aguas servidas del sector.

"El embrión fue encontrado por un operador de la planta que diariamente limpia las rejillas y tiene aproximadamente 12 a 14 horas de gestión, nueve centímetros de longitud y sería de sexo masculino". Manifestó el Prefecto, Jorge Diaz, Jefe Prefectura PDI del Limarí.

Se estima una data de 48 horas y según los antecedentes recabados, en el sitio de suceso, el feto fue arrojado desde un WC de un inmueble, envuelto en papel higiénico, llegando a través de las tuberías a la planta de Aguas Servidas.

Detectives se encuentran realizando una serie de diligencias para dar con la madre del feto. Una de ellas es acudir a los recintos hospitalarios de la provincia para tener el listado de mujeres con que se encuentran embarazadas.

"En tanto en la localidad del Limari se informó la existencia de dos mujeres en estado de gravidez. Hay que mencionar que una se encontraba en buenas condiciones al igual que su bebé, mientras que la otra no fue habida, por lo que se continua con las diligencias para dar con su paradero". Manifestó el Prefecto, Jorge Díaz, Jefe Prefectura PDI del Limarí.

El cuerpo del feto, el cual fue encontrado de manera integra, fue remitido al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor a fin de obtener muestras que se puedan cotejar con la autora de los hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.