La noche de furia de funcionario municipal: condujo en estado ebriedad, opuso resistencia y amenazó a carabineros

Vehículo conducido por el trabajador de iniciales P.A.T.G. se desplazaba de manera zigzagueante, razón por la que fue controlado por carabineros, quienes detectaron que se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La noche de furia de funcionario municipal: condujo en estado ebriedad, opuso resistencia y amenazó a carabineros
Regiones , Lunes 26 de julio de 2021 a las 11:13 horas

Un día de furia fue el que protagonizó un funcionario municipal de La Calera, quien fuera detenido por personal de Carabineros después de ser fiscalizado en el kilómetro 125 de la ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Nogales, lugar donde se constató que el hombre, de iniciales P.A.T.G., conducía en manifiesto estado de ebriedad.

Eran las 4:05 horas de este domingo 25 de julio cuando personal policial de la Tenencia Carreteras de Hijuelas constata que en su dirección se trasladaba un vehículo que se desplazaba de manera zigzagueante entre la primera y la segunda pista de la carretera del interior de la región de Valparaíso.

Fue a raíz de esta acción que los uniformados proceden a controlar al conductor, a quien en primer lugar se le solicita la documentación personal, luego la del vehículo, momento en que se percatan que el hombre se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, con fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado y hablar incoherente.

Si en algún momento llegaron a existir dudas de que el hombre estaba con alcohol en el cuerpo, éstas quedaron disipadas de manera inmediata cuando se levanta del asiento y comienza a caminar con evidente dificultad para desplazarse.

Fue en este instante donde el hombre comienza a ofuscarse y, a los gritos, reprende a los funcionarios policiales, a quienes les indica que es funcionario de la Ilustre Municipalidad de La Calera, que trabaja como coordinador extraescolar de la Dirección de Educación y que los "daría de baja".

"Ustedes no pueden ejercer ningún procedimiento en mi contra, porque soy funcionario público. Los voy a dar de baja", dijo P.A.T.G., según consigna el parte policial, al cual Puranoticia.cl tuvo acceso, y el cual menciona que el sujeto repitió estas palabras en reiteradas ocasiones.

Tras ello, el hombre opuso tenaz resistencia al actuar de los carabineros que lo controlaban, razón por la que tuvieron que aplicar las "técnicas y tácticas de reducción", según indican en el documento oficial de la detención, acción que permitió que el hombre fue retenido y esposado para ser derivado a una unidad policial, no antes de leer sus derechos.

Fue así como en la unidad policial se sometió a la prueba respiratoria, la cual arrojó como resultado 1,64 GL, encontrándose en manifiesto estado de ebriedad, razón por la que se le dio aviso a la Fiscalía de La Calera, que determinó la libertad del imputado, pero apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal por conducción en estado de ebriedad.

Ante esta información, Puranoticia.cl tomó contacto con el delegado provincial de Quillota, Iván Cisternas, quien señaló al respecto que "recibimos la información, por parte de Carabineros, de un procedimiento donde se toma detenida a una persona que maneja en estado de ebriedad en Nogales. Se habría identificado como funcionario municipal y habría agredido verbalmente a carabineros, amenazándolos incluso de darlos de baja por haberlos fiscalizado, ya que era funcionario".

Ante eso -prosiguió la autoridad provincial- "nosotros consideramos absolutamente improcedente y desubicado el trato. No nos consta que sea funcionario municipal, por tanto haremos las averiguaciones correspondientes y, si es así, presentaremos un reclamo al Alcalde (Johnny Piraino) respecto al comportamiento de esta persona".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.