Juzgado de Familia de Talcahuano dicta medidas para proteger a menores baleados en centro del Sename

La jueza Carmen Fuentealba aseguró que se han tomado medidas, como la prohibición de acercamiento a los afectados, de los funcionarios de Carabineros que se vieron envueltos en el incidente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juzgado de Familia de Talcahuano dicta medidas para proteger a menores baleados en centro del Sename
Regiones , Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 21:17 horas

El Juzgado de Familia de Talcahuano continúa investigando sobre la situación física y emocional de los niños y adolescentes del Hogar Carlos Macera de Talcahuano, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego que dos de ellos resultaran heridos por impactos balísticos y, otros dos, detenidos el pasado miércoles, luego del accionar de efectivos de Carabineros.

Por posibles vulnerabilidades y con el fin de proteger la integridad y los derechos de los menores lesionados en el operativo policial, la jueza Carmen Fuentealba aseguró que se han tomado medidas, como la prohibición de acercamiento a los afectados, de los funcionarios de Carabineros que se vieron envueltos en el incidente.

"El tribunal acogió medidas cautelares de prohibición de acercamiento de dos funcionarios de carabineros a los dos adolescentes hospitalizados. Además, se han resuelto diversas solicitudes presentadas por familiares de niños y adolescentes, para posibilitar salidas de estos para reunirse con dichos parientes, las que se están resolviendo en cada causa, previa coordinación con la residencia", señaló la magistrado, quien visitó el pasado jueves la residencia dependiente del Sename, junto a profesionales del área psicosocial del tribunal.

"Quisimos verificar la situación actual, sobre todo emocional de los niños y adolescentes, quienes se apreciaban tranquilos, en buenas condiciones y preparándose para una actividad de esparcimiento. Además, se conversó con la directora del recinto para recabar más antecedentes", comentó la jueza Fuentealba.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud reporta 1.718 nuevos contagios y 44 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 11:11 La tasa de positividad según el reporte de este sábado arrojó un 4,35%.
Iglesia chilena tendrá su octavo "príncipe": Papa ordena a Aós como cardenal
Nacional 07:00 Debido a que Aós tiene menos de 80 años podrá votar en el Colegio Cardenalicio por un nuevo pontífice en caso de que se produzca la vacante.