Jorge Martínez Arroyo, hijo del Intendente de Valparaíso, asumirá como Concejal de Viña del Mar

Esto, tras la renuncia de Macarena Urenda Salamanca al Concejo Municipal, quien asumió una candidatura a la Convención Constitucional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jorge Martínez Arroyo, hijo del Intendente de Valparaíso, asumirá como Concejal de Viña del Mar
Regiones , Lunes 22 de febrero de 2021 a las 08:33 horas

Con el objetivo de iniciar su camino hacia la Convención Constitucional, en representación del Distrito 7, Macarena Urenda Salamanca (UDI) renunció al Concejo Municipal de Viña del Mar, abriendo de esta manera un cupo en el sillón edilicio.

Es así como la secretaria municipal de la Ciudad Jardín, María Cristina Rayo, debió recurrir al Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso para solicitar que se provea la vacante a quien corresponda, según la ley electoral.

El TER estudió el caso y determinó que sería Jorge Martínez Arroyo, hijo del intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, quien deberá asumir el puesto que dejó vacante Macarena Urenda.

De esta manera, Martínez Arroyo será edil viñamarino hasta el 24 de mayo, fecha en que asume sus funciones el nuevo Concejo Municipal de Viña del Mar, y que será elegido el domingo 11 de abril en la Elección Municipal.

Cabe indicar que el dictamen del TER indica que "al haber sido integrado el Pacto Chile Vamos por ocho candidatos de la UDI, más dos independientes, el reemplazo de la concejala Sra. Urenda Salamanca se rige por el inciso 1º del artículo 78, antes transcrito, de manera que la prioridad para ocupar la vacante, atendido el número de votos obtenidos y teniendo presente que la lista electoral obtuvo cuatro cargos, le corresponde a don Jorge Martínez Arroyo, quien obtuvo 2.091 preferencias, pues él hubiese sido elegido si a la lista que integraba le hubiese correspondido otro cargo".

Imagen foto_00000001

(Imagen principal: Facebook)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva fiscal del caso Tomasito anuncia presentación de "contundentes antecedentes"
Regiones 07:17 "Efectivamente existe un elemento que tiene que ver con el resultado de una diligencia", reconoció la fiscal Marcela Cartagena.
Sentencian a Miguel Krassnoff por aplicación de tormentos sexuales a militante del MIR
Nacional 07:38 En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia dictada por el ministro en visita Mario Carroza.