Intendente por incendio forestal entre Valparaíso y Quilpué: “Es absolutamente premeditado, de mentes enfermas”

Máxima autoridad del Ejecutivo en la región de Valparaíso apuntó a la intencionalidad de esta emergencia que tuvo su origen en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente por incendio forestal entre Valparaíso y Quilpué: “Es absolutamente premeditado, de mentes enfermas”
Regiones , Viernes 15 de enero de 2021 a las 14:27 horas

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, reveló que el origen del incendio forestal que afecta al límite de las comunas de Valparaíso y Quilpué, fue intencional y llevado a cabo por “una mente enferma”, ya que aseguró que el siniestro tiene el mismo origen que el registrado el pasado 15 de diciembre en el mismo sector de la Reserva NacionaL Lago Peñuelas.

“Es exactamente el mismo lugar y estrategia del incendio del 15 de diciembre. Se realizan focos de fuego en el límite del Lago Peñuelas con los cerros que llegan a la Hacienda Las Palmas, para que el fuego ascienda a medida que el viento lo permita”, indicó la máxima autoridad regional. 

De igual forma, sostuvo que estos focos de fuego, que están en una línea, presentan tres focos en el límite entre Valparaíso y Quilpué, mientras que otro se reporta en Peñuelas. 

“Por el lugar donde partieron, la distancia y la ubicación, es algo, desde mi perspectiva, absolutamente premeditado, de mentes enfermas, que incluso pueden dañar la fauna, naturaleza, empresa, animales, e incluso poner en riesgo la vida de compatriotas”, agregó.

Por ello, aseguró que se han hecho las denuncias al Ministerio Público, además de ordenar el despliegue de las policías, porque “no queremos que otro descriteriado haga otro punto en otra zona, así que están desplegadas las patrullas de Carabineros y la PDI”.

Cabe señalar que en la emergencia trabajan 20 medios aéreos, dos Chinook, un Súper Puma, 12 helicópteros y ocho aviones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.