Inician sumario sanitario contra la primera disco del país en abrir sus puertas en pandemia: asistentes no usaban mascarilla

Seremi de Salud de Magallanes indicó que "los asistentes debieron haber usado mascarillas al momento de levantarse de la mesa", recordando que se aplica el mismo principio que en un restaurante.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Inician sumario sanitario contra la primera disco del país en abrir sus puertas en pandemia: asistentes no usaban mascarilla
Regiones , Martes 3 de agosto de 2021 a las 08:14 horas

El seremi (s) de Salud de la región de Magallanes, Eduardo Castillo, confirmó la realización de un sumario sanitario en contra de la discoteque Club K, ubicada en Punta Arenas, la que el sábado pasado se transformó en la primera del país en abrir en medio de la pandemia.

Si bien la autoridad manifestó que el funcionamiento del recinto se encontraba en orden y respetando el aforo máximo de 200 personas, producto de que la comuna se encuentra en la etapa de «Apertura» del plan Paso a Paso, los asistentes no cumplieron con el uso obligatorio de mascarilla.

Las imágenes fueron viralizadas en redes sociales, lo que no sólo generó algunos mensajes de esperanza por la apertura del centro de eventos, que funcionó hasta las 23:00 horas, es decir, antes del toque de queda, sino que también diversas críticas por la situación sanitaria que se vive en el país.

Entre los cuestionamientos, se evidenció la molestia por ver a los asistentes sin el cubrebocas, situación por la que se anunció el sumario, ya que según Castillo, en declaraciones replicadas por Emol, es obligatorio su uso cuando las personas se levantan de la mesa o, en este caso, se encuentran en la pista de baile.

Al respecto, la autoridad sostuvo que "se realizó una fiscalización previa para verificar que cumplía con todas las exigencias, en cuanto a señalética, distanciamiento y aforo, y había cumplimiento con eso, y en general con todas las medidas que hoy se exigen. Sin embargo, los asistentes debieron haber usado mascarillas al momento de levantarse de la mesa. Se aplica el mismo principio que en un restorán".

"Las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza, pueden retirarse su mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa, ya sea para ir a servicios higiénicos, para retirarse del establecimiento, para ir a la caja o para ir a la pista de baile, deben permanecer con mascarilla", añadió.

"Sabemos que es una situación que puede parecer incómoda o quizás poco práctica, pero debemos cuidar la etapa en que hoy nos encontramos", cerró Castillo, haciendo un nuevo llamado al autocuidado en medio de la pandemia, que pese mostrar positivas cifras durante las últimas semanas, aún significa un grave peligro de salud para las personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.