Incendio forestal en Quilpué ha consumido viviendas y más de 400 hectáreas

El siniestro ha afectado a seis viviendas, según confirmó Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Incendio forestal en Quilpué ha consumido viviendas y más de 400 hectáreas
Regiones , Viernes 15 de enero de 2021 a las 16:31 horas

El incendio al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, denominado "La Engorda R.N.L.P.", ha consumido más de 400 hectáreas de pastizal, matorral y pino, en la comuna de Valparaíso al límite con la comuna de Quilpué.

El siniestro ha consumido al menos seis viviendas, según confirmó Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, por incendio forestal, vigente desde este jueves 14 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Trabajan en el lugar 2 técnicos y 12 brigadas, 10 camiones aljibe, 1 maquinaria tipo skidder, 1 puesto de mando y 5 helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso (4 unidades), Encargada Provincial de Emergencias de Valparaíso, Carabineros y 2 helicópteros gestionados Onemi.

Cabe indicar que producto de la emergencia un fuerte olor a humo y una nube de este mismo ha afectado a varias comunas de la región de Valparaíso, según reportan usuarios en redes sociales.

Y otros dos focos afectan a la región, otro siniestro denominado "Hacienda Las Palmas" afecta una superficie de 6,0 hectáreas de matorral, pino y eucalipto, en la comuna de Quilpué.

Y el incendio denominado "Hacienda Las Palmas 2", consume una superficie también de 6,0 hectáreas de matorral, pino y eucalipto.

En "Hacienda Las Palmas 1" trabajan 1 técnico, 4 brigadas y 3 helicópteros de Conaf.

En "Hacienda Las Palmas 2" trabajan 1 técnico, 1 brigada, 1 maquinaria tipo Skidder y 4 aviones de Conaf; Bomberos Quilpué (3 unidades), Encargado Provincial de Emergencias de Marga Marga y personal municipal de Quilpué con apoyo de 1 camión aljibe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.