Incautan cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en celda de Martín Pradenas

El acusado de abuso sexual no quiso entregar declaraciones tras la incautación y recibirá castigo por parte de Gendarmería.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Incautan cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en celda de Martín Pradenas
Regiones , Domingo 15 de agosto de 2021 a las 13:58 horas

Gendarmería incautó cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas, sujeto acusado por los delitos de abusos sexuales reiterados y violación en el marco del caso Antonia Barra, investigación cuyo cierre se realizará en cuatro días.

Según informó el diario El Austral de Temuco, los gendarmes se percataron del hecho durante una inspección rutinaria el pasado 23 de julio.

La institución carcelaria informó que el recluso se negó a prestar declaraciones tras la situación, mientras que lo castigaron con la medida interna de privación de toda visita por 15 días.

El coronel Sebastián Urra, inspector operativo de Gendarmería, indicó que "los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público".

Cabe señalar que Pradenas está siendo investigado por el caso de Antonia Barra, joven quien se habría suicidado luego de un ataque sexual por parte del imputado, además de otros seis delitos de abuso que fueron denunciados de manera posterior por sus presuntas víctimas. El hombre cumple prisión preventiva desde julio de 2020 y está encerrado en el Complejo Llancahue de Valdivia.

En declaraciones a Chilevisión, el padre de Antonia Barra acusó que desinterés por parte de la Fiscalía para peritar los elementos encontrados en la celda de Pradenas.

"Es importante si la prueba contiene material que sirva a la investigación. Si no la sometemos a la pericia de laboratorio, no vamos a saber qué pasó. Para nosotros es muy importante peritarlos", indicó Alejandro Barra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.