Fundación Amparo y Justicia entregará apoyo legal a familia de niño encontrado muerto en Longaví

La organización sin fines de lucro entregará apoyo legal, psicológico y social gratuito y especializado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fundación Amparo y Justicia entregará apoyo legal a familia de niño encontrado muerto en Longaví
Regiones , Lunes 3 de mayo de 2021 a las 18:09 horas

La fundación Amparo y Justicia anunció que prestará apoyo legal, psicológico y social a la familia de Emilio J.S., menor de 12 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un pozo en la ribera del río Liguay, mientras que dos sujetos fueron detenidos en Talca como sospechosos del crimen.

Según indicó el abogado Ramón Suárez, presidente de la institución: "Con mucho dolor, lamentamos que nuevamente nuestro país pierda a un niño bajo estas terribles circunstancias. Junto al equipo interdisciplinario de la Fundación, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su muerte no pase inadvertida y se logre las más altas penas para quienes sean responsables de este crimen".

"Sabemos que nada podrá evitar el sufrimiento y la pérdida de esta familia, pero estamos seguros que la justicia y un apoyo emocional oportuno, contribuirán a su reparación", agregó Suárez, quien anunció una querella contra quienes resulten responsables del crimen.

Durante la tarde de este lunes, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, se juntó con los padres del menor y no entregó mayores detalles después de la reunión, aunque anunció que este martes se darán a conocer los cargos contra los acusados como autores del crimen, quienes están en la cárcel de Cauquenes.

Consignar que Amparo y Justicia viene de representar en primera instancia a la familia de la madre de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue encontrado muerto en Caripilún, región del Bío Bío. En relación a dicho caso, la fundación ingresó una denuncia criminal contra los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) después de la filtración de la autopsia del pequeño fallecido.

Por otro lado, la Defensoría de la Niñez también anunció una querella por la muerte de Emilio. La institución pública presentará una denuncia por delito de homicidio contra los sujetos detenidos, por lo que estará presente en la audiencia de formalización de cargos a los imputados de este martes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.