Fiscalía resaltó "robustez" de antecedentes en caso de crimen de menor de 12 años en Longaví

El fiscal regional Julio Contardo declaró que le entregaron los antecedentes a la familia del menor y explicó que no serán de conocimiento público hasta la audiencia de este martes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía resaltó "robustez" de antecedentes en caso de crimen de menor de 12 años en Longaví
Regiones , Lunes 3 de mayo de 2021 a las 21:10 horas

Gran conmoción causó la desaparición y muerte de un menor de 12 años en Longaví. El niño no volvió a su hogar tras haber salido a pasear a sus perros el pasado jueves, lo que dio inicio a una búsqueda de Bomberos que finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida en un pozo cerca del río Liguay, región del Maule.

Tras determinar que hubo daños en el cadáver provocados por terceros, la PDI detuvo a dos hombres en Talca el pasado sábado tras sindicarlos como principales sospechosos del crimen.

Al respecto, el fiscal regional Julio Contardo declaró que le entregaron los antecedentes a la familia del menor y explicó que no serán de conocimiento público hasta la audiencia de este martes.

"Yo creo que ese es el resultado de un buen trabajo. Estamos tranquilos, por eso está materializado en una causa robusta, fuerte, al momento de formalizar", consignó.

De todas formas, Contardo acusó que "indudablemente es una investigación que tiene que prolongarse por pericias que no van a estar disponibles ahora", aunque destacó la cantidad de datos obtenidos "para el breve tiempo transcurrido".

El persecutor aseguró esperar a que el tribunal tome conciencia con los antecedentes recabados y pueda entregar resoluciones en base a una investigación finalizada.

Contardo también agradeció el apoyo de Amparo y Justicia. "Debe haber canales reales y directo hacia las víctimas de delito y por lo mismo la información tiene que fluir en un canal reservado (...) la presencia de la fundación permite tener este canal".

"Desde el comienzo se ha tenido contacto con ellos y se les ha informado del avance" del suceso, agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.