Fiscalía investiga incendio de dos camiones en camino La Pólvora de Valparaíso

El hecho ocurrió cerca de las 04:00 de la madrugada de este miércoles.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía investiga incendio de dos camiones en camino La Pólvora de Valparaíso
Regiones , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 20:26 horas

Cerca de las 04:00 horas de este miércoles, dos camiones fueron quemados en el sector de Puerto Colombo, en las cercanías al enlace que conecta el camino La Pólvora con la ruta 68.

Al sitio del suceso concurrieron voluntarios de Bomberos de Valparaíso y también el Laboratorio de Criminalística y OS9 de Carabineros, quienes realizaron las primeras investigaciones para ver si se trató de un accidente o un ataque incendiario.

Sobre el hecho se refirió el comandante de Bomberos, Rodrígo Romo, quien indicó que "la primera información que teníamos era la afectación de un camión y al llegar al lugar se trataba de dos camiones que estaban completamente en llamas y un tercero que estaba siendo propagado", dijo, según consigna radio Cooperativa.

Y el capitán Rodrigo Bolívar, de la Subcomisaría Placilla de Carabineros, detalló que "son dos camiones de dos empresas distintas, no tienen relación; solamente estaban aparcados, pero no tenían carga ni llevaban material al sector de puerto".

Luego Bolivar agregó que "la información inicial salió del nochero que tienen el sector, quien informó a Bomberos, pero hay cámaras de seguridad, se están revisando y está en análisis".

Ante esto, la Fiscalía de Valparaíso inició una investigación por la quema de los dos camiones.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Nacional 14:05 Mañalich criticó a la fiscalía por el hecho de que en una investigación aún desformalizada "haya una filtración masiva de datos de lo que se está investigando".
Regiones 17:49 La información fue confirmada por el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien aseguró que ya se han tomado medidas al respecto para establecer los contactos estrechos de la autoridad.