Fiscalía baraja al menos "tres líneas investigativas" por desaparición de Tomás y refuta acción de Defensoría de la Niñez

El fiscal José Ortiz manifestó que "se están haciendo diligencias paralelas en todas y cada una de ellas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía baraja al menos "tres líneas investigativas" por desaparición de Tomás y refuta acción de Defensoría de la Niñez
Regiones , Lunes 22 de febrero de 2021 a las 20:38 horas

Equipos especializados han persistido en la búsqueda del niño Tomás Bravo, desaparecido desde el pasado miércoles en un punto rural cerca del camino entre Arauco y Lebu.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien se sumó a la persecutora Carolina Molina para investigar acerca de la desaparición del menor de 3 años, señaló que hasta el momento se ha recabado mucha información en terreno para esclarecer las circunstancias de la desaparición del niño.

En la ocasión, el persecutor aseguró que se baraja al menos tres líneas investigativas sobre la desaparición de Tomás.

"Se están trabajando todas las líneas investigativas, son tres o cuatro, tres con más fuerza. Se están haciendo diligencias paralelas en todas y cada una de ellas", dijo Ortiz.

No obstante, el fiscal también se refirió a la querella interpuesta por la Defensoría de la Niñez por una presunta "sustracción de menores", señalando que por ahora, no hay un imputado que permita sustentar esa querella, y que a menos que se produzca algún hallazgo en sentido contrario, la investigación seguirá su curso actual.

"La Defensoría de la Niñez presentó una querella por una figura penal, que es la sustracción de menores. Nosotros estamos haciendo una investigación seria, detallada en todos los sentidos. No tenemos ninguna persona imputada ni tenemos tampoco claridad en la comisión de ningún delito, hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor extraviado", señaló Ortiz, quien agregó desconocer "los motivos y fundamentos que tuvo la defensora de la Niñez para calificar los hechos".

En la misma línea, el persecutor añadió que la actitud de la defensora Patricia Muñoz, "llama la atención, puesto que no cuenta con carpeta de la investigación fiscal".

"La Fiscalía y el Ministerio Público es un organismo independiente, y no dependemos de lo que pueda decir o no la defensora de la Niñez o de las querellas que pueda presentar ella o cualquier persona", sentenció Ortiz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Accidente de tránsito termina con vehículo volcado en las inmediaciones del Casino de Viña del Mar
Regiones 08:52 Según las primeras informaciones, los ocupantes de la máquina siniestrada presentan lesiones leves.
Scuola Italiana de Valparaíso suspende sus clases tras detectarse dos casos positivos de Covid-19
Regiones 09:05 A raíz de lo ocurrido, los cursos prekinder y sexto básico debieron iniciar una cuarentena, luego que se confirmara la positividad de dos apoderados.