Familias de Limache fueron beneficiadas con programa piloto de compostaje domiciliario

Iniciativa considera la separación y tratamiento en origen de los desechos orgánicos, para generar producción de compost.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Familias de Limache fueron beneficiadas con programa piloto de compostaje domiciliario
Regiones , Viernes 16 de octubre de 2020 a las 21:35 horas

$10.098.610 se invirtieron en un programa piloto de compostaje domiciliario en Limache, el que considera la separación y tratamiento en origen de los desechos orgánicos, para generar producción de compost y a su vez, darles a estos residuos un uso más amigable con el medio ambiente. 

Las familias beneficiadas corresponden a la villa Magisterio, población Los Castaños y población Pedro Lira, quienes recibirán el equipamiento adecuado y perdurable para el compostaje de residuos vegetales, consistente en una compostera con capacidad de 310 litros. Además de tener capacitación, se contempla un seguimiento y acompañamiento técnico de los procedimientos adoptados para orientarlos en la elaboración de compost domiciliario.

La jefa de la unidad regional de la Subdere, Susanne Spichiger, resaltó la importancia de estos proyectos que "son innovadores y nos permiten promover un cambio de hábito, un cambio cultural y que hace una política permanente de economía circular y para eso, la Subdere está totalmente comprometida para seguir colaborando con los municipios y nuestros vecinos".

Durante la entrega del equipamiento a las familias beneficiadas, el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que "creemos que esta es una muy buena iniciativa que nos permite ir generando conciencia y planificar también lo que queremos ir desarrollando en torno al compostaje y al reciclaje. Hoy día sabemos que es una necesidad disminuir los volúmenes de basura, los niveles de contaminación y una forma de reducir y minimizar la basura que cada uno produce en sus casas es a través del compostaje. La invitación es que ojalá podamos materializar de buena manera esta primera etapa para poder ir creciendo e incentivar a sensibilizar a mayor cantidad de gente".

De esta manera, la medida incentiva a las familias a tratar los residuos orgánicos en su domicilio, aportando así al cuidado del medioambiente al evitar producir más basura y reducir niveles de CO2 y de toxicidad en el ambiente. Cabe destacar, que la Subsecretaria de Desarrollo Regional, también está financiando un programa de estas características en la comuna de Casablanca, el Quisco, Viña del Mar, El Tabo, Concón y Olmué.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan denuncia ante Fiscalía por presunto fraude electoral en Valparaíso: cerca de 20 mil personas "vivirían" en tres domicilios, uno de ellos de la Armada
Regiones 23/10/2020 Los abogados Jaime Barrientos y Ernesto Manríquez indicaron que 824 personas aparecen domiciliadas en "Gran Bretaña sin número", 539 en "Prat 620" (Dirección General de la Armada) y 18.003 en un domicilio denominado "El Puerto".
Delincuente ingresó a robar a botillería y disparó a carabineros en Viña del Mar: fue detenido por segunda vez en 48 horas
Delincuente ingresó a robar a botillería y disparó a carabineros en Viña del Mar: fue detenido por segunda vez en 48 horas
Regiones 23/10/2020 Los uniformados de la comisaría de viñamarina desenfundaron su armamento de servicio y lograron detener al sujeto, además de recuperar las especies sustraídas.