Familia de joven viñamarino de 18 años internado con riesgo vital por Covid-19 teme que sea desconectado por su condición

Luis, de 18 años, está conectado a un respirador mecánico en la UCI del Hospital Fricke, donde también está con un sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea, máquina que ayuda a oxigenar su sangre.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Familia de joven viñamarino de 18 años internado con riesgo vital por Covid-19 teme que sea desconectado por su condición
Regiones , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 08:01 horas

Desesperación existe en la familia de un joven de 18 años que se encuentra internado con riesgo vital en la UCI del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego que hace más de un mes se contagiara por Covid-19 en un viaje realizado a La Serena durante el mes de febrero.

Y es que temen que a raíz de su condición pueda ser desconectado del respirador mecánico con el que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde también está con un sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), máquina que ayuda a oxigenar su sangre.

En estado crítico y sin evolución, con una neumonía, se encuentra el joven de 18 años, según relató a radio Biobío su padre, José Venegas, quien explicó que la principal complicación que tiene su hijo se produce por su obesidad, situación que lo mantiene con pronóstico negativo.

Es justamente este hecho el que tiene desesperada a la familia, pues consideran que al no haber avances en su estado de salud, el personal médico podría llegar a decidir desconectarlo. Esto tiene en vilo a los cercanos del paciente, y más aún teniendo en cuenta que sólo conocen una vez al día de su estado de salud.

"Que te digan 'oye sabí' que si los pulmones del Luis no están funcionando es porque a lo mejor no quiere vivir más o no puede vivir más'. Es como decir 'papito, cachai en la que estamos, desconectémoslo nomas'. Así yo lo siento, no me lo dicen directo, pero eso es, creo que para allá me están empujando", comentó a la emisora el padre del joven.

Además, sostuvo que "entonces, si en este momento el pulmón de Luis tiene que funcionar, es porque necesita tiempo para recuperarse y ese el tiempo que nosotros queremos rescatar".

Cabe señalar que desde el Hospital Dr. Gustavo Fricke informaron que Luis "se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular, con pronóstico reservado. Tanto su diagnóstico como su tratamiento, están siendo compartidos permanentemente con su familia, y son reservados en el marco de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes".

"Los equipos de salud están altamente comprometidos con su atención, se encuentran realizando todos los esfuerzos terapéuticos necesarios para mejorar la condición de salud del paciente, entregando atención clínica intensiva y de especialidad", concluyeron desde el hospital base vilamarino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).