Falló el Tricel: Virginia Reginato no podrá ejercer cargos públicos por cinco años y deberá dejar escaño de concejal de Viña del Mar

El Tribunal Calificador de Elecciones considera que en su gestión como alcaldesa hubo "notable abandono de sus deberes".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Falló el Tricel: Virginia Reginato no podrá ejercer cargos públicos por cinco años y deberá dejar escaño de concejal de Viña del Mar
Regiones , Martes 20 de julio de 2021 a las 20:51 horas

Este martes en horas de la tarde el Tribunal Calificador de Elecciones dio a conocer el fallo final sobre la acusación por notable abandono de deberes en contra de la ex alcaldesa y actual concejal de Viña del Mar Virginia Reginato.

El fallo de 10 páginas el cual tuvo acceso Puranoticia.cl dice que "se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes".

En el segundo punto dice que "Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada".

De acuerdo a este fallo la ahora concejal de Viña del Mar Virginia Reginato deberá dejar su cargo y dar paso a un nuevo concejal en la ciudad jardín.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".