Exfiscal regional de Tarapacá fue detenido tras ser sorprendido ingresando droga a la cárcel de Alto Hospicio

Claudio Roe fue captado con celulares, cargadores y pastillas de clonazepam.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Exfiscal regional de Tarapacá fue detenido tras ser sorprendido ingresando droga a la cárcel de Alto Hospicio
Regiones , Martes 23 de febrero de 2021 a las 21:03 horas

El exfiscal regional de Tarapacá, Claudio Roe, fue detenido luego de ser sorprendido presuntamente ingresando drogas al interior de la cárcel de Alto Hospicio

El abogado fue aprehendido durante el mediodía de este martes cuando ingresaba hasta el recinto penitenciario de alta seguridad.

Según consigna radio Biobío, quien también se desempeñó como fiscal nacional subrogante en 2008, será formalizado por el delito de microtráfico de drogas.

Sobre esto se refirió el fiscal a cargo, Héctor López, quien señaló que "controlaron y fiscalizaron al abogado defensor don Claudio Roe el cual fue sorprendido ingresando al interior del penal elementos prohibidos como celulares, cargadores, manos libres y asimismo clonazepam, las que estaban destinadas a ser ingresadas al interior de la población penal, respecto a determinados imputados a los cuales iba a ejercer su derecho de visita. Es así que fue detenido en hipótesis de flagrancia".

Cabe indicar que tras siete años y medio liderando la Fiscalía Regional de Tarapacá, el jurista renunció a su cargo en septiembre de 2010.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".