Ex concejal Karim Chahuán fue condenado por saqueo al mall de La Calera, pero absuelto de otros cinco delitos que se le imputaban

Ex edil fue condenado por el delito de robo en lugar no habitado, pero absuelto de obstrucción a la investigación, tráfico de influencias, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, uso malicioso de instrumento público y cómplice de tráfico de drogas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ex concejal Karim Chahuán fue condenado por saqueo al mall de La Calera, pero absuelto de otros cinco delitos que se le imputaban
Regiones , Jueves 2 de septiembre de 2021 a las 13:20 horas

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Quillota condenó al ex concejal de La Calera, Llamal Karim Chahuán Cerna, por el delito de robo en lugar no habitado, tras confirmarse su participación en el saqueo de un centro comercial local tras una manifestación enmarcada en el estallido social, a fines de octubre del año 2019.

No obstante, el ex edil que formara parte de las filas de Renovación Nacional, fue absuelto de otros cinco delitos, relacionados a obstrucción a la investigación, tráfico de influencias, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, uso malicioso de instrumento público y cómplice de tráfico de drogas.

El TOP de Quillota expuso que Chahuán cometió el ilícito "previo concierto con los demás hechores, para proponer el delito, acordarlo, llevarlos y esperarlos en las cercanías, mientras sustraían especies, para luego huir junto a ellos con el botín en su poder".

Cabe señalar que la lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de septiembre, a las 14:00 horas, instancia en la que se conocerá si el ex Concejal de La Calera deberá cumplir su condena por robo en lugar no habitado en una cárcel o en libertad.

Llamal Karim Chahuán se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 4 de diciembre del 2019, luego de la formalización de cargos, instancia en la que además se le acusó de liderar una banda delictual. De hecho, según la Fiscalía, el ex edil calerano "mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, particularmente porque él es quien propone la comisión del hecho y, además, dispone de los elementos materiales para su ejecución".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.