Esval anuncia "corte solidario" para apoyar combate del incendio en Quilpué

Se aseguró que la interrupción del suministro, en un primer momento, está programada para finalizar a las 08:00 horas de este sábado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Esval anuncia "corte solidario" para apoyar combate del incendio en Quilpué
Regiones , Viernes 15 de enero de 2021 a las 18:51 horas

La empresa sanitaria de la Región de Valparaíso, Esval, dispuso un corte del suministro de agua potable que afectará desde las 19:00 horas a la comuna de Limache, con el fin de contribuir al combate del incendio forestal que afecta en mayor medida a la zona sur de la urbe quilpueína.

En un comunicado, la sanitaria manifestó que debido al rápido avance de las llamas, "se programó un corte solidario a partir de las 19:00 horas, con el fin de destinar todos los recursos hídricos a las tareas de extinción de las llamas que afectan a las comunas de Quilpué y Valparaíso".

Conjunto con eso, se aseguró que la interrupción del suministro, en un primer momento, está programada para finalizar a las 08:00 horas de este sábado.

"Estamos en una situación de emergencia ante el avance del incendio, necesitamos que Bomberos tenga el máximo caudal posible para el combate de las llamas", señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, quien agregó que "hacemos un llamado para el uso responsable de agua en los sectores que no estarán afectados por el corte, debido a que necesitamos la mayor cantidad de agua de la red disponible".

Asimismo, desde la empresa manifestaron que en Quilpué y Villa Alemana, podrían presentarse episodios de baja presión del agua, por la acción de los grifos.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.