Estragos de consideración ha dejado paso de sistema frontal por las regiones de Los Lagos y Aysén

La condición de tiempo en ambas regiones es principalmente de cielo cubierto con precipitaciones y viento.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estragos de consideración ha dejado paso de sistema frontal por las regiones de Los Lagos y Aysén
Regiones , Viernes 11 de junio de 2021 a las 07:17 horas

En atención al sistema frontal que se desarrolla en las regiones de Los Lagos y Aysén, las respectivas Direcciones Regionales de ONEMI mediante los monitoreos con los integrantes de sus Sistemas Regionales de Protección Civil, reportaron una serie de novedades.

La condición de tiempo en ambas regiones es principalmente de cielo cubierto con precipitaciones y viento.

LOS LAGOS

Comuna de Chaitén

A contar de las 22:00 horas de este jueves y como medida preventiva, se realizó el cierre de la ruta 7 a la altura de la cuesta Moraga, el cual se prolongará hasta las 07:00 horas de hoy viernes.

Comuna de Puerto Montt

Durante esta noche se registró la caída de un árbol a la altura del kilómetro 4 de la ruta que une los sectores de Chamiza y Correntoso. Trabajaron en el despeje de la vía Bomberos y Carabineros.

AYSÉN

Comuna de Chile Chico

Debido a las condiciones meteorológicas, se indica que hasta las 08:00 horas de hoy se determinó el cierre preventivo de la ruta CH265, entre los sectores de Paso Las Llaves y Mallín Grande.

Comuna de Cisnes

Asimismo, se efectuó un corte preventivo de la Ruta 7 Norte (Puyuhuapi – La Junta) en el sector de Risopatrón. Cabe destacar, que durante esta mañana personal de Vialidad evaluará la apertura de esta ruta.

Por otra parte, se indica que se mantiene suspendido el servicio de transbordo de la barcaza que opera en el camino X-12, sector de Punta Remolino.

SUMINISTRO ELÉCTRICO

Considerando la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su sistema "Interrupciones en línea", con corte de información a las 05:00 horas de hoy, se reportan 987 clientes afectados sin servicio de suministro eléctrico en la Región de Los Lagos, mientras que en Aysén no se registran alteraciones del servicio.

Por su parte, las respectivas empresas eléctricas trabajan en la determinación de sus posibles causas y en la reposición del servicio.

PRECIPITACIONES

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informa que hasta las 05:00 horas de hoy, los montos de agua caída registrados durante este evento en cada región son los siguientes:

Imagen foto_00000001

CURSOS DE ACCIÓN:

Las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir.

Asimismo, se mantiene la coordinación con las empresas de servicios, a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular