En Villa Alemana comenzó preparación del juicio oral por homicidio de Nibaldo Villegas

El profesor fue asesinado y posteriormente descuartizado el pasado 10 de agosto, para finalmente lanzar sus restos al mar en Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En Villa Alemana comenzó preparación del juicio oral por homicidio de Nibaldo Villegas
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 09:50 horas

Este jueves 31 de enero, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, comenzó la preparación del juicio oral en contra de Johana Hernández y Francisco Silva, formalizados por el homicidio de Nibaldo Villegas.

El profesor fue asesinado y posteriormente descuartizado el pasado 10 de agosto de 2018, para finalmente lanzar sus restos al mar en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso.

Imagen foto_00000003

Durante la audiencia, la defensa de Hernández alegó la inimputabilidad de la mujer debido a problemas psiquiátircos, luego de estar internada por un cuadro depresivo en febrero de 2018, tanto en el hospital de Peñablanca como en el Cesfam de Villa Alemana.

Por otra parte, exámenes psicológicos revelaron que Silva está en condiciones de ser sometido a juicio por el homicidio del profesor Villegas.

Imagen foto_00000001

Cabe recordar que la pareja está formalizada por homicidio con premeditación y parricidio, en el caso de Hernández por su calidad de esposa.

La audiencia se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, debido a la presencia en las inmediaciones del tribunal de familiares del docente asesinado, quienes piden la pena de cadena perpetua para ambos formalizados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.