En octubre se liberarían fondos de proyectos del 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana en la región de Valparaíso

Así lo informó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, según se lo confirmó el intendente Jorge Martínez.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En octubre se liberarían fondos de proyectos del 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana en la región de Valparaíso
Regiones , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 20:45 horas

En octubre se liberarían los fondos de una importante cantidad de proyectos correspondientes al 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana, según se acordó en una reunión entre el intendente y los consejeros regionales.

Así lo informó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, según se lo confirmó el intendente Jorge Martínez, señalando además que "había preocupación en las 364 organizaciones sociales que postularon a estos fondos concursables y que por la situación provocada por la pandemia del Covid-19 se había pospuesto su ejecución".

No obstante, en una reunión con el intendente, se llegó al acuerdo en que en octubre se comience a liberar una cantidad importante de los fondos, para que se puedan realizar las actividades, pero con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas en cada territorio.

"Estamos contentos, porque se va a dar movilidad a muchas organizaciones de la sociedad civil que se encuentran a la espera de estos recursos", dijo Murillo, quien agregó que "es muy importante que las entidades protejan a las personas que van a participar, por lo que se les pedirá que reformulen los proyectos para cumplir las medidas, sin afectar la esencia de las iniciativas", concluyó.

Cabe señalar que el tema será discutido en mayor profundidad en la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, que preside el consejero regional Rolando Stevenson Velasco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Calera sale de «Cuarentena» e inicia etapa de «Transición»: Valparaíso y Viña del Mar deberán seguir esperando
Regiones 14:27 Etapa 2 del plan «Paso a paso» sólo se hará efectivo a contar de este lunes 5 de octubre, a las 5:00 horas, cuando se levante el confinamiento para la población de la comuna cementera.
María José Mailliard: La medallista de oro en canotaje relata cómo la alcaldesa Reginato y la «Casa del Deporte» la "ningunearon" y le cerraron la puerta
Regiones 13:52 Seleccionada Nacional de Canotaje repasó lo que ha sido su carrera, recordando un triste episodio que tiene como protagonista a la jefa comunal y a su encargado de Deportes, quienes desecharon apoyar a la deportista.