Duro revés de los partidos de Chile Vamos en las Primarias no fue abordado en cita entre Piñera y Senadores

El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, sostuvo que parte de los focos de la conversación con el Mandatario fueron la pandemia, una reforma previsional y la seguridad, especialmente en la Macrozona Sur.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Duro revés de los partidos de Chile Vamos en las Primarias no fue abordado en cita entre Piñera y Senadores
Regiones , Jueves 22 de julio de 2021 a las 09:36 horas

En la previa del desayuno que sostendrá con parlamentarios de Chile Vamos en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, el presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión a los senadores del oficialismo, con el fin de abordar la situación del país.

No obstante, uno de los grandes temas ausentes fue el duro revés que sufrieron los partidos del oficialismo en las últimas elecciones primarias, donde Sebastián Sichel fue el vencedor.

Respecto a la cita, el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, sostuvo que parte de los focos de la conversación con el Mandatario fueron la pandemia, una reforma previsional y la seguridad, especialmente en la Macrozona Sur.

"Quedan siete meses de Gobierno y, por tanto, es necesario sacar una agenda, en particular le hemos pedido, que la reforma a la salud, previsional y de hechos de seguridad, sean parte de ese eje (...) Estamos convencidos que el presidente Piñera va a impulsar reformas para mejorar la vida de las personas", manifestó Chahuán.

Además, agregó que trataron "cómo están los ciudadanos frente a la crisis sanitaria, frente a la crisis económica, y cómo vemos como sociedad el requerimiento de más Estado de Derecho y garantías para que todos los chilenos tengan el derecho de vivir en paz".

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) manifestó que "fue menos la contingencia, más la responsabilidad de gobernar. Estamos en plena pandemia, el mundo está en una complejidad muy grande, cómo podemos hacer mejor las cosas que faltan, cómo se reactiva Chile. Hoy hay un brote que se ve mejor, pero hay que ayudarlo, hay que complementarlo".

A pesar de que la debacle de las colectividades no fue tratada en la reunión entre Piñera y los senadores, se espera que este jueves sí sea uno de los ejes del encuentro en Viña del Mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".