Duro golpe a la delincuencia en San Antonio cae integrante clave de banda vinculada al menos a 5 delitos

La banda tenía como modus operandi el forado de paredes y techos para luego realizar el descerrajamiento de las cajas fuertes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Duro golpe a la delincuencia en San Antonio cae integrante clave de banda vinculada al menos a 5 delitos
Regiones , Domingo 28 de febrero de 2021 a las 10:29 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) San Antonio, de la Policía de Investigaciones, detuvieron al último integrante de una banda criminal dedicaba al robo en lugar no habitado, quienes están vinculados a cinco ilícitos que afectaron a locales comerciales de la comuna, entre 2018 y 2020.

Según los antecedentes, los sujetos tenían como modus operandi el forado de paredes y techos para luego realizar el descerrajamiento de las cajas fuertes. Además, detallaron que contaban con información de los sistemas de seguridad, alarmas y ubicación de las bóvedas con el dinero.

Tras intensas investigaciones, la PDI logró esclarecer los cinco delitos contra la propiedad, donde se sustrajeron más de $72 millones en especies y dinero en efectivo, hechos que afectaron a tiendas de electrodomésticos y servicios, una de las cuales fue robada en dos oportunidades.

Todos los resultados de las diligencias fueron remitidos al Ministerio Público para continuar con los casos, mientras que el detenido, quien cuenta con un amplio prontuario policial, fue trasladado al Tribunal de Garantía de San Antonio, donde se llevó a cabo su control de detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.