Dos trabajadores resultaron lesionados tras fuerte explosión en planta de ácidos de Calama

La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dos trabajadores resultaron lesionados tras fuerte explosión en planta de ácidos de Calama
Regiones , Viernes 16 de abril de 2021 a las 19:11 horas

Dos personas resultaron lesionadas tras una fuernte explosión que se produjo este viernes en la empresa Enaex de Calama, región de Antofagasta.

La empresa aseguró que "por causas que se investigan, se produjo una explosión en una bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita en la Planta Río Loa de Enaex, en la comuna de Calama".

Luego agregaron que "los parapetos protectores alrededor de la construcción generaron la adecuada contención de la explosión".

Como consencuencia de este hecho, "hay dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad".

Según explicó la empresa, apenas sucedido el accidente se activaron los protocolos internos de emergencia y se informó a las autoridades correspondientes, las que también concurrieron al lugar.

Por último, Enaex señaló que iniciará de inmediato la investigación para determinar las causas de este hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.