Dos ataques incendiarios afectaron a maquinarias en predios de forestal en Arauco

Uno de los hechos ocurrió al interior del fundo Chacay, de Forestal Arauco, en el sector de Cayucupil en Cañete, donde trabajan equipos de empresas contratistas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dos ataques incendiarios afectaron a maquinarias en predios de forestal en Arauco
Regiones , Jueves 10 de junio de 2021 a las 19:51 horas

Maquinarias de dos predios de Forestal Arauco se vieron afectados por atentados incendiarios que se produjeron durante la tarde de este jueves en la provincia de Arauco.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, confirmó el hallazgo de un lienzo donde se solicita la libertad de comuneros imputados por el homicidio del dirigente mapuche Eleodoro Reiman, hace dos años en Contulmo.

Uno de los hechos ocurrió al interior del fundo Chacay, de la empresa antes mencionada, en el sector de Cayucupil en Cañete, donde trabajan equipos de empresas contratistas, según consigna radio Biobío.

Estos mismos episodios ocurrieron en Pino Huacho, el sector de Caramávida en Los Álamos.

Estos hechos de violencia se suman a otro ataque que se produjo al sur de la provincia de Arauco, donde un bus de pasajeros resultó afectado cuando viajaba entre Tirúa y Temuco.

Y la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se adjudicó uno de los ataques, informando que el de Caramavida se llevó a cabo por el ORT Leftraro, donde piden la libertad de Daniel Canio y Vásquez Tramolao.

Según explicaron, la acción es en respuesta al allanamiento en el Lof We Bura Rincón en Lumaco, donde ocho equipos, entre camiones y camionetas habrían sido destruídas.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular