Diputado Marcelo Díaz por inhabilidades: "Lo que instala es la lógica del jueguito de la silla musical, donde cada uno se cambia de silla"

Parlamentario del movimiento UNIR dijo ser contrario al proyecto de reforma que deberá ser votado durante los próximos días en el Congreso Nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Marcelo Díaz por inhabilidades: "Lo que instala es la lógica del jueguito de la silla musical, donde cada uno se cambia de silla"
Regiones , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 17:51 horas

El diputado Marcelo Díaz (UNIR) se mostró contrario al proyecto de reforma que busca suprimir las inhabilidades a cargos como alcaldes, concejales, consejeros regionales, diputados y senadores, con miras a las elecciones de 2021.

Cabe recordar que luego de la promulgación de la reforma constitucional que limita la reelección de autoridades, este proyecto volvió a ser analizado en el Congreso, postulando que las autoridades electas democráticamente puedan postular a otros cargos, pero sin tener que renunciar un año antes, tal como lo establece la actual legislación.

En base a ello, el diputado Marcelo Díaz dijo a Puranoticia.cl que "yo no comparto el sentido del proyecto que busca suprimir las inhabilidades, porque acabamos de aprobar recientemente una ley que limita la reelección de autoridades en cargos de elección popular y esta reforma va a permitir, por el contrario, que puedan presentarse, si bien, no al mismo cargo, a otros cargos, sin mayores restricciones".

A juicio del parlamentario de oposición, "lo que instala es la lógica del jueguito de la silla musical, donde cada uno se cambia de silla y me parece que eso va contra  el espíritu de lo que aprobamos cuando decidimos limitar la reeelección de autoridades en cargos de elección popular".

Vale indicar que la iniciativa ya fue aprobada por la Comisión Mixta el pasado jueves 10 de septiembre, por lo que ahora deberá ser votada tanto por la Cámara de Diputados como por la del Senado, instancia donde se deberá aprobar con un quórum de 3/5, vale decir 93 votos en la Cámara y 26 en el Senado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para hombre acusado de violar a su madre en Las Condes
Nacional 19/09/2020 Según detalló el Fiscal (s) Jorge García, el 4to Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía de Fragancia Oriente para imponer la medida cautelar al imputado, considerándolo un peligro para la víctima y la sociedad.
Búsqueda de hombre que cayó al mar en Punta de Tralca continuará este domingo
Regiones 19/09/2020 El capitán de puerto de Algarrobo, David López, anunció que las labores no arrojaron resultados positivos, por lo que retomarán el protocolo este domingo a primera hora para intentar dar con el paradero del ciudadano de nacionalidad venezolana.