Diputada Hoffmann y proyecto de inhabilidades: "La democracia se fortalece cuando hay más competencia"

Parlamentaria UDI se mostró a favor de la iniciativa que deberá ser votada durante los próximos días, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputada Hoffmann y proyecto de inhabilidades: "La democracia se fortalece cuando hay más competencia"
Regiones , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 17:27 horas

La UDI en la región de Valparaíso está completamente alineada a favor de eliminar las inhabilidades. Así al menos se desprende de sus dos diputados en la zona, Osvaldo Urrutia y María José Hoffmann, quienes se mostraron a favor del proyecto que ya fue aprobado en comisión mixta y que ahora deberá ser votado en las salas de la Cámara de Diputados y del Senado.

Este proyecto fue ingresado el año 2017 al Congreso Nacional, pero retomó su fuerza sólo después que se promulgara la reforma constitucional que limita la reelección de autoridades, ya que lo que esta ley de inhabilidades propone es que ahora un autoridad electa democráticamente pueda aspirar a otro cargo de representación popular, pero sin tener que renunciar un año antes, tal como lo establece actualmente la ley.

Consultada por Puranoticia.cl respecto a esta iniciativa, la diputada por la zona costera de la región de Valparaíso señaló escuetamente que "la democracia se fortalece cuando hay más competencia".

No obstante, días atrás la parlamentaria gremialista dijo al sitio Pauta.cl que el proyecto "aumenta la competencia y obviamente que se le da flexibilidad, no sólo a los partidos de Chile Vamos, sino que también a la oposición, para tener más listas competitivas".

Además, sostuvo que "en estos tiempos, con el ciclo electoral que enfrentamos, es muy relevante tener todas las alternativas posibles".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para hombre acusado de violar a su madre en Las Condes
Nacional 19/09/2020 Según detalló el Fiscal (s) Jorge García, el 4to Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía de Fragancia Oriente para imponer la medida cautelar al imputado, considerándolo un peligro para la víctima y la sociedad.
Búsqueda de hombre que cayó al mar en Punta de Tralca continuará este domingo
Regiones 19/09/2020 El capitán de puerto de Algarrobo, David López, anunció que las labores no arrojaron resultados positivos, por lo que retomarán el protocolo este domingo a primera hora para intentar dar con el paradero del ciudadano de nacionalidad venezolana.