Diputada Camila Flores: "Votaré «Rechazo» porque Chile no necesita refundarse"

Parlamentaria de Renovación Nacional afirmó que "porque Chile necesita paz social, refuerzo más que nunca mi voto por el «Rechazo»".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputada Camila Flores: "Votaré «Rechazo» porque Chile no necesita refundarse"
Regiones , Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 10:13 horas

A sólo días del trascendental Plebiscito Nacional, donde se decidirá si Chile debe redactar una nueva Constitución o mantener la vigente, Puranoticia.cl conversó con parlamentarios de la región de Valparaíso para conocer su posición frente al tema y, principalmente, para adelantar su voto en este proceso eleccionario del domingo 25 de octubre.

Es así como se tomó contacto con la diputada Camila Flores (RN), quien explicó que "votaré «Rechazo» porque, primero que todo, Chile no necesita refundarse. La actual Constitución le ha dado estabilidad y crecimiento económico a nuestro país y las demandas sociales que la ciudadanía está pidiendo con urgencia se pueden resolver con reformas constitucionales, como sucedió recientemente con el retiro del 10% de los fondos de pensiones".

Además, la parlamentaria oficialista sostuvo que "la opción «Rechazo» garantiza nuestros derechos y principios que ya están contenidos en la actual Constitución política, como el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, el derecho a la libertad de culto, a la libertad de opinión, el derecho de propiedad, el derecho a la vida, la independencia de los poderes del Estado".

También dijo que "quienes están detrás del «Apruebo» buscan instalar que todos los problemas que tenemos en Chile se deben a la Constitución y que todos esos problemas se van a solucionar con una nueva Carta Fundamental, y eso es mentira, es jugar con las expectativas de la gente".

"La mayoría de los chilenos no está de acuerdo con pasar al menos dos años de incertidumbre, porque no sabemos qué va a terminar definiendo la posible asamblea. Pueden cambiar las reglas del juego y ser mucho más tiempo. Por eso, no estoy dispuesta a poner a disposición de 155 constituyentes el bien común de Chile, ya que no sabemos qué concluirán en este proceso eleccionario, menos partiendo de una hoja en blanco", añadió la diputada Camila Flores.

De igual forma dijo que "el país ya no soporta este clima de odiosidad tras el estallido de violencia, sumado a la pandemia, la crisis económica, el desempleo y la incerteza jurídica que va a generar el proceso constituyente. Con lo sucedido este domingo ya estamos viendo lo que traerá el Plebiscito: sólo vandalismo y saqueos que nadie valida".

Por último, afirmó que "porque Chile necesita paz social, refuerzo más que nunca mi voto por el «Rechazo» y condeno totalmente la violencia. Desgraciadamente hay sectores de la población y ciertos partidos antidemocráticos que siguen respaldando silenciosamente este nivel de violencia como método para lograr cambios políticos y sociales. Es cosa de recordar las recientes declaraciones del presidente del Partido Comunista, justificando lo injustificable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".