Detienen en Quilpué a mujer que mantenía máquinas robadas en su poder

Según los antecedentes aportados por la PDI, la víctima interpuso una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, ante lo cual se recepcionó una orden de investigar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen en Quilpué a mujer que mantenía máquinas robadas en su poder
Regiones , Martes 23 de febrero de 2021 a las 20:00 horas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Quilpué, detuvieron a una mujer de iniciales Y.N.C.A. (41), quien mantenía en su poder máquinas robadas, las que comercializaba a través de internet.

Según los antecedentes aportados por la PDI, la víctima interpuso una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, ante lo cual se recepcionó una orden de investigar.

Así fue como se efectuaron variadas diligencias, como exploración de mercados digitales, análisis de redes sociales y empadronamiento de ferias libres, logrando dar con el paradero de las especies sustraídas.

De acuerdo a lo anterior, la policía civil gestionó la orden de entrada y registro a un inmueble, donde se ubicaron dos equipos de oxicorte semiautomáticos y una testiguera, especies avaluadas en cerca de $5 millones, y que se encuentran vinculadas al ilícito investigado.

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la mujer fue detenida por el delito de receptación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.