Detienen a hombre que trató de recibir tercera dosis contra el Covid-19 con carnet de otra persona en Antofagasta

El insólito hecho se registró en el Gimnasio Empalme, dependiente del Cesfam Antonio Rendic.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen a hombre que trató de recibir tercera dosis contra el Covid-19 con carnet de otra persona en Antofagasta
Regiones , Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 20:18 horas

Una insólita detención se vivió en Antofagasta, cuando un hombre intentó vacunarse con una tercera dosis contra el Covid-19, presentando un carnet de identidad de otra persona.

El hecho se registró en el Gimnasio Empalme, dependiente del Cesfam Antonio Rendic, cuando desde el recinto llamaron a la policía solicitando ayuda por la presencia de un paciente que se quería vacunar contra el coronavirus, pero tenían dudas respecto al documento de identidad que presentó.

De esta forma, efectivos de la PDI concurrieron al lugar y verificaron que la cédula no coincidía. El individuo sostuvo que su intención era vacunarse, pero que no tenía su carnet, por lo que presentó uno que encontró en la calle.

En ese sentido, fue detenido por el delito flagrante de usurpación de nombre y se realizó el sumario sanitario correspondiente.

Según se informó desde la policía, el hombre ya pasó a control de detención y se decretaron medidas cautelares como arraigo nacional y prohibición de acercarse al Cesfam.

En tanto, el verdadero dueño de la cédula, fue ubicado para tomar su declaración, señalando que había extraviado el documento en circunstancias que desconocía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.