Detienen a cinco personas que manipulaban y percutaban una pistola en sitio eriazo de Quillota

Uno de los detenidos pase a control de detención por porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados e infracción al código sanitario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen a cinco personas que manipulaban y percutaban una pistola en sitio eriazo de Quillota
Regiones , Viernes 16 de abril de 2021 a las 22:13 horas

Cinco sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos manipulando y percutando una pistola dentro de un sitio eriazo de la comuna de Quillota, al interior de la región de Valparaíso.

El procedimiento se generó cuando el personal de servicio de Carabineros de la 4ª Comisaría de Quillota recibió un llamado al teléfono al Plan Cuadrante.

Allí, una persona denunciaba que en el sitio ubicado en avenida Valparaíso con Yungay, en una dependencia abandonada, se escuchaban disparos reiterados.

A raíz de lo anterior, los uniformados se constituyen en el lugar, ingresando al interior del sitio eriazo, divisando a un grupo de cinco sujetos que, al ver la presencia policial, se dan a la fuga.

Momento seguido, los funcionarios van tras sus pasos, logrando la detención de los imputados y la recuperación de un arma tipo pistola a fogueo, modificada como arma de fuego con tres municiones.

El fiscal de turno instruyó que uno de los detenidos pase a control de detención por porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados e infracción al código sanitario.

Los demás aprehendidos fueron sancionados por infringir normativa sanitaria y puestos en libertad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.