Despidos masivos en Mackay de Reñaca pone en alerta a situación de colegios particulares del Gran Valparaíso

Al menos unas 50 personas fueron notificadas de despido del tradicional colegio de Reñaca en su principal medida ante el "no pago" de las colegiaturas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Despidos masivos en Mackay de Reñaca pone en alerta a situación de colegios particulares del Gran Valparaíso
Regiones , Jueves 17 de septiembre de 2020 a las 21:20 horas

Un verdadero balde de agua fría están viviendo las cientos de familias que componen el tradicional colegio Mackay School de Reñaca en la ciudad de Viña del Mar tras darse a conocer la compleja situación financiera que vive el establecimiento ante el "no pago" de las colegiaturas de padres y apoderados al establecimiento.

Tras la pandemia el colegio, al igual que la gran mayoría de los establecimientos educacionales del país no han podido funcionar de forma estable y de esto no está exento al tradicional colegio viñamarino.

Este jueves se dio a conocer que Mackay School despidió a 50 personas que en su mayoría son parte de la administración del centro educacional además de al menos una veintena de profesores y académicos.

Esta noticia ha causado un gran sorpresa entre los cientos de apoderados del establecimiento, pero según fuentes internas del colegio señalan que se llegó a esta situación debido a los reiterados atrasados en las colegiaturas de los alumnos de este establecimiento cuya mensualidad supera los 450 mil pesos mensuales por alumno.

VERSIÓN OFICIAL DEL MACKAY

Pasadas las 21 horas de este jueves, el colegio Mackay School envió un comunicado a Puranoticia.cl en donde hablan de una re-organización del establecimiento y confirman el despido de 50 personas de su planta docente y administrativa, además dicen que "la reorganización que ha aplicado de The Mackay School permitirá mantener la solvencia del Colegio y asegurar su continuidad operacional. A través de un foco en el trabajo colaborativo y con la mirada puesta en incorporar los cambios que exigirá la educación actual y futura, basada en tecnologías de la información y en nuevos modelos pedagógicos, el Colegio postula a seguir formando líderes para el país".

SE REVELA SITUACIÓN DE OTROS COLEGIOS PARTICULARES

La pandemia del Coronavirus que ha golpeado fuerte al sector educacional y la actual situación del Mackay School de Reñaca revela una situación que están viviendo diversos establecimientos particulares del Gran Valparaíso, muchos de ellos incluso podrían desaparecer ante el "no pago" de mensualidades de cientos de apoderados.

La situación que se conoce de Mackay School podría ser la punta del "iceberg" de lo que hoy es una compleja realidad que viven este tipo de establecimientos educacionales, de hecho fuentes del mismo Mackay cuentan a Puranoticia.cl que la decisión del colegio de hacer público estos despidos y la re-estructuración del colegio se podrían interpretar como una forma responsable de enfrentar una crisis sin precedentes que estaría viviendo el sistema educacional privado del Gran Valparaíso y que claramente cambiará la forma de la educación desde ahora en adelante, en donde las tecnologías pesarán sobre el capital humano de los establecimientos educacionales.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se muere el Puerto y dueño del Cinzano entrega sus palabras tras el adiós de un clásico: "Si no conoció el Cinzano, no conoció Valparaíso"
Regiones 16:41 Pablo Varas analizó el bullado cierre de puertas de este tradicional establecimiento comercial de Valparaíso, el que deberá hacerlo producto de la grave crisis económica arrastrada tanto por el estallido social como por la pandemia del coronavirus.
Antisociales botan vallas e intentan ingresar al Congreso Nacional a un año del estallido social en Valparaíso
Regiones 17:07 De igual forma se registraron algunos saqueos en la Av. Pedro Montt con calle Uruguay, donde un grupo de delincuentes robó productos desde una carnicería.