Delincuente ingresó a robar a botillería y disparó a carabineros en Viña del Mar: fue detenido por segunda vez en 48 horas

Los uniformados de la comisaría de viñamarina desenfundaron su armamento de servicio y lograron detener al sujeto, además de recuperar las especies sustraídas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Viernes 23 de octubre de 2020 a las 20:38 horas

Un sujeto fue detenido durante horas de la madrugada de este viernes 23 de octubre luego de ser sorprendido robando al interior de una botillería de calle 8 Norte, en Viña del Mar.

Según información proporcionada por Carabineros, funcionarios de la 1ª Comisaría de la Ciudad Jardín son alertados de la presencia de un individuo al interior de este establecimiento comercial.

A su llegada al sitio del suceso, el delincuente procede a intimidar a los uniformados con un arma de fuego, a quienes dispara en reiteradas ocasiones poniendo resistencia a los llamados para que se entregue.

A raíz de esta acción, los carabineros desenfundaron su armamento de servicio y lograron detener al sujeto, ademas de recuperar las especies que había sustraído previamente.

Al respecto, el capitán Cristián Lobovsky señaló que "al llegar los funcionarios policiales son recibidos de manera inmediata por el delincuente, que efectúa disparos hacia el personal, que tuvo que parapetarse y hacer uso legítimo y en defensa propia de sus armas de servicio, repeliendo el ataque inminente. Luego de ello se logra la reducción y detención de este sujeto".

Cabe señalar que este antisocial ya había sido detenido hace tan solo dos días atrás por el mismo delito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 26/11/2020 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 26/11/2020 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.