Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por amenaza de incendio forestal

Durante este miércoles 24 y jueves 25 de febrero, se prevé un evento de altas temperaturas en la región de La Araucanía, principalmente en la provincia de Malleco.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por amenaza de incendio forestal
Regiones , Martes 23 de febrero de 2021 a las 20:49 horas

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico y su Pronóstico Meteorológico Público, indica que durante este miércoles 24 y jueves 25 de febrero, se prevé un evento de altas temperaturas en la región de La Araucanía, principalmente en la provincia de Malleco.

Los montos estimados de temperaturas máximas (°C) son los siguientes:

Imagen foto_00000001

Por otra parte, el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indica que para el período comprendido entre este miércoles 24 y jueves 25 de febrero se proyecta temperaturas igual o mayor a 30°C, con una humedad relativa menor al 25% y una velocidad promedio del viento de 15 km/h con dirección Suroeste, acompañado de ráfagas de 40 km/h. Estas variables meteorológicas antes descritas señalan que las condiciones ambientales son propicias para el aumento en la ignición y propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes y debido al aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de Onemi La Araucanía, en coordinación con Conaf, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe destacar que la provincia de Malleco se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas, vigente desde este lunes 22 de febrero de 2021.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.