Declaran Alerta Roja para la comuna de Galvarino por incendio forestal cercano a sectores habitados

El siniestro denominado "Cuel Ñielol 6" consume una superficie aproximada de 20 hectáreas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Roja para la comuna de Galvarino por incendio forestal cercano a sectores habitados
Regiones , Viernes 16 de abril de 2021 a las 19:01 horas

Activo se encuentra el incendio forestal denominado "Cuel Ñielol 6", el cual consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino, según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 

Adicionalmente, se informa que la topografía del sector es compleja, debido a que el terreno presenta una pendiente mayor al 30% y continuidad de combustible.

En atención a estos antecedentes, la Intendencia de la región del La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Galvarino, por incendio forestal, vigente desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

(Imagen: @EMERGENCIASFOR1)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.