Corte Suprema rechaza traslado de funcionario judicial formalizado por porte de armas en La Araucanía

La defensa presentó un recurso de amparo para que el imputado fuera trasladado al penal de Traiguén para que pudiese estar cerca de su familia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte Suprema rechaza traslado de funcionario judicial formalizado por porte de armas en La Araucanía
Regiones , Martes 4 de mayo de 2021 a las 20:45 horas

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo a favor de J.P.P.V., funcionario del Poder Judicial de Traiguén que está formalizado por tener un arsenal de armas, munición y explosivos en su domicilio.

La defensa presentó un recurso de amparo para que el imputado fuera trasladado al penal de Traiguén para que pudiese estar cerca de su familia, ya que actualmente cumple la cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Valdivia tras una solicitud de Gendarmería.

El requerimiento, que ya había sido denegado por la Corte de Apelaciones de Temuco, fue rechazado en esta ocasión por la Corte Suprema, la cual precisó que "la resolución del juez de garantía que se reprocha carece de motivos que lo justifiquen, deficiencia que hace que aquella sea ilegal, lo que constituye motivo suficiente para dejarla sin efecto".

"Se confirma la sentencia apelada de veinte de abril de dos mil veintiuno, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, en el Ingreso Corte N° 74-2021", agregó el máximo tribunal.

Consignar que el acusado había sido trasladado a la cárcel de Valdivia debido a un oficio enviado por el director regional de Gendarmería de La Araucanía, coronel Leonardo Barrientos, quien acusó peligro de fuga.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.