Corte Suprema confirma pena de cinco años para condenado por lanzar molotov a Carabineros en Arica

El sujeto fue acusado por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica de distribuir y lanzar bombas molotov contra personal de Carabineros durante la manifestación registrada el 28 de octubre del año.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte Suprema confirma pena de cinco años para condenado por lanzar molotov a Carabineros en Arica
Regiones , Lunes 22 de febrero de 2021 a las 22:35 horas

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Roberto Saavedra Mariani, sujeto acusado por la fiscalía de Arica de distribuir y arrojar bombas incendiarias contra personal policial, en el marco de una protesta realizada el 28 de octubre de 2019, en el marco del estallido social.

El imputado tendrá que cumplir la pena de cinco años y un día que le había impuesto el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna, en su calidad de autor del delito de infracción a la Ley de Control de Armas, que sanciona a quienes fabrican, almacenan, distribuyen y arrojan artefactos incendiarios.

La investigación, trabajada por el ente persecutor y el OS-9 de Carabineros, había determinado que el imputado participó de los incidentes registrados esa noche frente a la Gobernación Marítima de la ciudad. En aquel sitio, Saavedra transportó una caja de cartón con al menos 5 bombas molotov, las que fueron extraídas por encapuchados para arrojarlas.

El sujeto también lanzó uno de los artefactos en dirección a un furgón de Carabineros estacionado, donde se encontraba el conductor del móvil, mientras a que a escasos metros se encontraban otros funcionarios policiales.

Posteriormente, el individuo fue detenido en su lugar de trabajo, y en su domicilio se incautaron las vestimentas que utilizaba en las manifestaciones, además de un escudo metálico con manillas y tres máscaras que usaba para protección contra los gases lacrimógenos.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular