Corte ratifica arraigo nacional para la "paciente cero" de la variante Delta del Covid-19

La primera sala del tribunal de alzada maulino falló de forma unánime y ratificó la prohibición de salir del país a la mujer, al igual que su hermana y su cuñado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte ratifica arraigo nacional para la "paciente cero" de la variante Delta del Covid-19
Regiones , Jueves 22 de julio de 2021 a las 14:24 horas

La Corte de Apelaciones de Talca confirmó la medida cautelar de arraigo nacional contra los tres imputados formalizados por el caso de la "paciente cero" Delta del Covid-19, esto, tras la apelación presentada por la defensa de la mujer de 43 años contra la decisión que optó el Juzgado de Garantía de San Javier.

Así, la primera sala del tribunal de alzada falló de forma unánime y ratificó la prohibición de salir del país a la mujer, al igual que su hermana y su cuñado, que fueron formalizados por transgredir el artículo 318 del Código Penal, que establece sanciones para aquellos que ponen en peligro la salud pública.

La mujer de iniciales J.P.O de 43 años ingresó en junio a Chile proveniente de Estados Unidos para asistir a un funeral familiar. Ya en el país no cumplió la cuarentena obligatoria, asistió al evento que aglutinó a una veintena de personas y se paseó por San Javier en distintos locales comerciales.

Así, la mujer está acusada de faltar a la verdad en sus declaraciones a la Seremi de Salud del Maule y vulnerar los protocolos en su traslado desde Santiago.

También fueron formalizados su hermana E.P y su cuñado O.E por desobedecer las indicaciones de la autoridad sanitaria, al ser catalogados como contactos estrechos e incumpliendo de igual forma la normativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".