Core Manuel Millones solicita adelantar la entrega del Hospital Biprovincial de Quillota por aumento de casos Covid-19

Candidato a Gobernador Regional plantea que sea ese el gran centro que reciba a los pacientes Covid que no tengan posibilidad de ser hospitalizados en la región por falta de camas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Core Manuel Millones solicita adelantar la entrega del Hospital Biprovincial de Quillota por aumento de casos Covid-19
Regiones , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 07:15 horas

Debido a las altas cifras de contagios por Covid-19 registrados en los últimos días en la región de Valparaíso, el consejero regional e integrante de la Comisión de Salud del Core, Manuel Millones, solicitó al Gobierno Central que se hagan los esfuerzos necesarios para anticipar la entrega del Hospital de Quillota.

El Ministerio de Salud ha dispuesto un plan para habilitar y equipar los Sapus para recibir transitoriamente a los pacientes contagiados por coronavirus, de manera de hacer frente a la falta de camas UCI.

"Yo le he propuesto al Ministerio de Obras Públicas y de Salud que se anticipe la entrega del Hospital Biprovincial de Quillota y sea ese el gran centro que reciba a los pacientes Covid que no tengan posibilidad de ser hospitalizados en la región por falta de camas, de modo tal que pudiéramos generar una mayor oferta de atención sanitaria, considerando que el nuevo hospital tiene 282 camas y con eso se alivia la red de salud y respirar un poco más tranquilo ante esta segunda ola", indicó Millones.

El también candidato de Chile Vamos a Gobernador Regional espera que la propuesta sea acogida favorablemente por el Ministerio de Obras Públicas y Ministerio y, además, agregó que el nuevo recinto debería contar con un director interino, pues el Hospital San Martín sigue funcionando hasta fin de año.

El Hospital de Quillota contará con 48 camas que se destinarán a pacientes críticos (UTI y UCI), triplicando la capacidad actual, y 24 camas serán para salud mental. Dispondrá de 9 pabellones quirúrgicos, un pabellón de cirugía menor y 3 salas para atender partos de manera integral. Su unidad de urgencia poseerá 9 boxes de atención, 3 salas de reanimación y 3 salas de procedimientos.

En materia de salud ambulatoria, estará dotado de 84 boxes para atención médica, procedimientos, especialidades odontológicas y para otros profesionales. Contará además con 15 puestos para realizar diálisis. También dispone de la incorporación de un Resonador Magnético.

De concretarse la petición y que el hospital Biprovincial Quillota - Petorca pueda anticipar su apertura, aunque sea en forma parcial, podría permitir contar con unidades de observación clínica, tratamiento básico de corta estadía y camas vitales para enfrentar la segunda ola de contagio del Covid.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).