Continúan manifestaciones ante política de "listas negras" en el puerto de Valparaíso

Diversas acciones han llevado a cabo los trabajadores eventuales, luego que Ultraport se negara a convocar a 22 personas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Continúan manifestaciones ante política de "listas negras" en el puerto de Valparaíso
Regiones , Lunes 7 de enero de 2019 a las 08:25 horas

Diversas acciones han llevado a cabo los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso, quienes denunciaron a la empresa Ultraport de negarse a convocar a 22 personas por haber estado presuntamente vinculadas en hechos de violencia durante el conflicto que se extendió por 35 días entre noviembre y diciembre de 2018.

La primera acción se llevó a cabo este jueves 3 de enero, cuando se realizó una paralización en el segundo y tercer turno. Luego, el sábado 5 se hizo lo mismo durante una hora, y en la madrugada de domingo 6 se hizo lo propio entre las 3:30 y 5:30 horas en el Terminal 1 del puerto de Valparaíso.

Al respecto, el dirigente y vocero de los estibadores, Pablo Klimpel, explicó al diario El Mercurio de Valparaíso que "acá se está vulnerando la presunción de inocencia porque no hay ningún proceso investigativo por parte de un juez o tribunal competente que pueda determinar si esto es un acto de violencia, atentado a la propiedad o lo que sea. Creemos que la empresa no tiene la capacidad de juzgar ni de ser un tribunal".

De igual forma, comentó que "pueden tener evidencia, pero deben llevarlo a un tribunal para comenzar una investigación y que determine si es un acto delictivo o no el cometido".

Finalmente, Klimpel dijo que "lo único que nos ha dicho la empresa es que reconsideremos lo que estamos haciendo, que afectamos a los clientes, que vamos a perder la pega y que dejemos de hacerlo. Se le ha dicho que sí, pero que den garantías, porque no dicen nada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.