Contagios diarios dan gran salto en la región de Valparaíso: 889 casos nuevos, la segunda cifra más alta de la pandemia

Con esta nueva cifra diaria, ya son 71.533 las personas que han contraído el Covid-19 desde el pasado 16 de marzo de 2020, fecha en que se notificó el primer caso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Contagios diarios dan gran salto en la región de Valparaíso: 889 casos nuevos, la segunda cifra más alta de la pandemia
Regiones , Jueves 8 de abril de 2021 a las 14:14 horas

Una impactante alza en la cantidad de nuevos contagios por Covid-19 reportó el Ministerio de Salud en la región de Valparaíso durante este jueves 8 de abril, en base a información recolectada entre el martes 6 y el miércoles 7.

Y es que la zona registró 889 casos nuevos de coronavirus, la segunda cifra más alta reportada en toda la pandemia, y sólo superada por los 959 contagios informados el pasado jueves 1 de abril.

Con esta nueva cifra diaria, ya son 71.533 las personas que han contraído el Covid-19 desde el pasado 16 de marzo de 2020, fecha en que se notificó el primer caso de una persona contagiada.

Imagen foto_00000003

El Ministerio de Salud también informó en su reporte diario que la cifra de 889 casos diarios se compone de los 631 casos con sintomatología asociada al coronavirus, de los 118 asintomáticos y de los 140 sin notificar por los respectivos laboratorios.

En cuanto a la cantidad de casos activos en la región de Valparaíso, el 109º Informe Epidemiológico indica que hay 5.704 personas en etapa activa del virus, de los cuales 4.059 son casos confirmados.

Respecto a la cifra de personas fallecidas por causas asociadas a la pandemia del coronavirus, se confirmó este jueves el deceso de otras 23 personas, con lo que la cifra total de víctimas asciende a 1.992 personas.

Cabe señalar que 65.446 personas son consideradas por la autoridad sanitaria como "casos recuperados", vale decir, aquellos que alguna vez se contagiaron por Covid-19, pero que ya lograron dejar atrás la enfermedad viral.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.