Consejo Coordinador de Ciudad Puerto anuncia construcción de 7 kilómetros de vía peatonal en San Antonio

Alcalde Omar Vera sostuvo que esta importante inversión "va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada uno de esos sectores del casco antiguo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Consejo Coordinador de Ciudad Puerto anuncia construcción de 7 kilómetros de vía peatonal en San Antonio
Regiones , Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 19:40 horas

En la Empresa Puerto de San Antonio (EPSA) se desarrolló el Consejo Coordinador de Ciudad Puerto, en la cual se discutió la forma en que el desarrollo portuario puede mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Antonio, razón por la que la compañía expuso el Plan de Integración Ciudad Puerto, el cual detecta las brechas de calidad de vida de la ciudad.

Las autoridades regionales que participaron de la instancia se mostraron muy satisfechas con la reunión y con los buenos resultados que estas sesiones están dando, tanto en las 16 empresas que se han certificado a través de un Acuerdo de Producción Limpia (APL), como con las mejoras productivas y apoyo social por parte de ellas a los más necesitados de la comuna.

De igual forma se destacó la voluntad unívoca de querer desarrollar el Puerto, a la vez de mejorar las condiciones de vida, de trabajo y de desarrollo de la comunidad sanantonina, destacando que "Realmente han sido un ejemplo para Chile, de cómo se debe coordinar una ciudad con su puerto para crecer ambos armónicamente".

OBRAS DE MEJORAMIENTO EN VÍAS PEATONALES

También se puso en valor el trabajo realizado por la Municipalidad de San Antonio, con la colaboración de EPSA en la gestión, respecto del proyecto Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales Región de Valparaíso, que con una inversión de $1.600 millones mejorará 7 mil metros de vías peatonales en la comuna.

El gerente general de EPSA, Luis Knaak, comentó que "nos enteramos de este proyecto y ayudamos a articular para que San Antonio fuese incluido en él, y luego de eso trabajamos en conjunto con la municipalidad, la cual preparó con sus técnicos la información que se requería. Finalmente aplicaron y fueron aprobados, y en este momento San Antonio va a tener 7 mil metros lineales de mejoras, y con esta inversión que va en línea del desarrollo económico del país, para poder dar trabajo a personas de San Antonio".

En tanto, el alcalde Omar Vera valoró "esta importante inversión, que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada uno de esos sectores del casco antiguo. En consecuencia, es muy importante y muy necesario el desarrollo de estas obras, en estos lugares que, por el paso del tiempo, estas vías se han deteriorado y se han ido destruyendo y afecta especialmente a los adultos mayores en consecuencia ellos son los que se van a ver beneficiados con esta importante obra".

Por último, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que "todos los actores que participamos en este Consejo tenemos el interés en el desarrollo armónico del puerto de San Antonio, en conjunto con mejorar la calidad de vida la comuna. En San Antonio usted escucha una sola voz. Todos quieren desarrollo portuario, pero quieren que mejore la calidad de vida de los sanantoninos, que les genere trabajo, áreas verdes, enriquecimiento a la ciudad, y desarrollo portuario".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diego Armando Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Deportes 13:24 El ex astro del fútbol mundial sufrió la descompensación en su casa en la mañana de este miércoles, hasta donde llegaron tres ambulancias para atenderlo.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 13:24 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.