Confirman construcción de pozo profundo que beneficiará a 532 familias del sector La Victoria de Limache

Subdere concretó el traspaso de fondos al Municipio de Limache para la posterior licitación e inicio de las obras, que se espera comiencen a principios de diciembre.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Confirman construcción de pozo profundo que beneficiará a 532 familias del sector La Victoria de Limache
Regiones , Viernes 23 de octubre de 2020 a las 23:12 horas

Después de varios meses de trabajo, los vecinos de La Victoria, comuna de Limache, recibieron buenas noticias, luego que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) anunciara el financiamiento de la construcción de un pozo profundo en las inmediaciones del Comité de Agua Potable Rural (APR) del sector, el que permitirá abastecer a más de 532 familias.

Durante el anuncio, los vecinos no pudieron esconder su alegría, tras ver los resultados positivos obtenidos en la mesa de trabajo conformada desde el año pasado por los alcaldes de Limache y Concón, además de la Subdere y la DOH, para buscar soluciones concretas a los problemas de escasez hídrica que atraviesan.

El proyecto, que implica una inversión de $79.702.225 financiados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), permitirá la captación de aguas subterráneas para abastecer a la población.

Susanne Spichiger, jefa regional de la Subdere, explicó que "esto va a venir a construir un pozo profundo, con la finalidad de aportar una nueva fuente y tengamos una seguridad en el recurso hídrico en el APR". 

Isabel Acevedo, presidenta del comité APR La Victoria-Independencia, contó que "estamos con nuestra noria seca, cerca de un año que con aportes de Esval pudimos solucionar el problema del agua para la comunidad y el día de hoy estamos funcionando a medias con los pozos antiguos".

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que "vemos en el límite a dos comunas y a dos alcaldes que hoy día se han puesto en marcha para poder trabajar, vemos a la Subdere que otorga los recursos y vemos a los dirigentes que están permanentemente impulsando esta clase de proyectos, que además van en pos de la comunidad".

En noviembre, la Municipalidad de Limache abrirá el proceso de licitación de la obra. Al respecto, el alcalde de la comuna, Daniel Morales, dijo que "ya estamos trabajando en la licitación, que va a estar para la apertura el día 13 de noviembre, lo que para nosotros es una muy buena noticia porque quiere decir que a un problema de un año, en este 2020 estaríamos muy cerca de darle una solución y de tener una respuesta concreta para nuestros vecinos de La Victoria".

El jefe comunal de Concón, Óscar Sumonte, dijo de esta iniciativa que "hoy día se viene a concretar con una noticia espectacular, en términos de que esta obra está en licitación y que viene también a generar expectativas y esperanzas de que esta situación que estamos viviendo en todo nuestro país, y especialmente en nuestra región, el tema de la sequía, podamos ayudar a que sea de menor envergadura".

De esta forma, la Subdere concretó el traspaso de fondos al municipio de Limache para la posterior licitación e inicio de las obras, que se espera comiencen a principios del mes de diciembre.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 12:51 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 15:24 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.