Conductor huyó tras dejar grave a motorista durante carrera clandestina en Quintero: familia clama por justicia

Presunto responsable fue detenido, logrando detectar que no portaba su documentación y que mantenía ocultas las placas patente. Pese a ello, fiscal de turno decidió liberarlo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conductor huyó tras dejar grave a motorista durante carrera clandestina en Quintero: familia clama por justicia
Regiones , Martes 23 de febrero de 2021 a las 10:58 horas

Grave y con múltiples fracturas quedó un hombre de 35 años luego que el pasado 12 de febrero su moto fuera impactada por un conductor, en el marco de una carrera clandestina que se llevó a cabo en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

El responsable de este hecho, de iniciales J.Z.L., de 19 años, huyó del lugar sin prestarle ayuda al accidentado.

Esto generó un operativo policial para ir en la búsqueda del sujeto, quien fue detenido por personal de Carabineros, quienes lograron detectar que la documentación de su automóvil estaba vencida y que las placas patente fueron ocultadas.

Pese a todos estos antecedentes, el fiscal de turno, Rodrigo Berroeta, decidió dejar en libertad al presunto responsable, quedando sólo con apercibimiento, según consigna el diario La Estrella de Valparaíso.

A raíz de esta situación, la familia de Felipe Veas Muena pide justicia, junto a asegurar que nadie de la Fiscalía se ha contactado con ellos por la investigación de este caso que tiene prácticamente postrado a este joven padre de dos niños.

En la búsqueda de la justicia que exigen, la familia de la víctima adelantó que presentará una querella para que el Ministerio Público formalice por el delito de lesiones graves dolosas.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Todos los detalles y las comunas que podrán cobrar Bono de 100 mil pesos por cada integrante del hogar
Nacional 14:15 Postulantes podrán recibir un bono de $100 mil por integrante del hogar, con un tope de 10 miembros del núcleo familiar y un monto decreciente a partir del quinto.