Condenan a 10 años y un día a ciudadano ecuatoriano por violación reiterada de niña en Tarapacá

Los hechos se repitieron entre los años 2011 y 2019, cuando el condenado se quedaba cuidando a la víctima en su domicilio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Condenan a 10 años y un día a ciudadano ecuatoriano por violación reiterada de niña en Tarapacá
Regiones , Martes 6 de abril de 2021 a las 19:55 horas

El tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a un hombre de nacionalidad ecuatoriana y de oficio artesano, a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, como autor del delito reiterado de violación en contra de una niña que al inicio de los hechos tenía 9 años de edad.

En el juicio llevado adelante por la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, se dio por acreditado que mientras la víctima de 9 años de edad estaba viviendo junto a su madre en un inmueble ubicado en el centro de Iquique, llegó a vivir junto a ellas el acusado Ángel Pilay Madril, habiendo acordado con la madre pagar los gastos en común. En ese contexto, y mientras la mamá de la afectada salía a trabajar, el acusado comenzó a violarla, hechos que se repitieron en los otros dos domicilios de Alto Hospicio donde se fueron a vivir y hasta que la víctima tuvo 17 años de edad.

En el juicio la Fiscalía presentó el testimonio de la víctima, quien relató las circunstancias en que ocurrían los ataques, indicando que el acusado la tomaba a la fuerza y la amenazaba con matarla a ella y su madre si contaba algo. También declararon su madre, que realizó la denuncia una vez que su hija le contó lo que estaba sucediendo; además del médico legista y los sicólogos que dieron cuenta de los daños físicos y emocionales que estos hechos produjeron en la víctima.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio como autor de los delitos reiterados de violación de una niña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).